Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Octubre de 2019

Dirección Regional de Coquimbo se reúne con SENADIS para establecer futura alianza de trabajo con el Instituto de Seguridad Laboral

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Regional de Coquimbo, Andrés Vera, se reunió con el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez,  para construir  en  conjunto una agenda  en materia de Discapacidad y Seguridad en el Trabajo. El Director de SENADIS, recepcionó con excelente disposición esta invitación,  señalando que: “Estamos muy contentos de poder participar junto al ISL de la construcción de una agenda que releve todos los aspectos en relación a la prevención de riesgos laborales para trabajadores y trabajadoras  en situación de  discapacidad”.

Los acuerdos establecidos en la reunión, serán insumos para los futuros encuentros de trabajo que deberán sostener  los referentes  de cada  Institución.  En líneas generales la agenda se construirá en base a las siguientes materias o actividades: 

  1. Firma de convenio de colaboración entre ISL y SENADIS para apoyo y transferencia de conocimiento para sensibilizar sobre una cultura preventiva que considere a los trabajadores con discapacidad.
  2. Desarrollar un Seminario para Prevencionistas de Riesgos denominado: “Gestión de personas con discapacidad en la emergencia”.
  3. Reunión con el mundo académico  para sensibilizar sobre la necesidad de incorporar en la malla de profesionales de la Seguridad y Salud Laboral la gestión de personas con discapacidad en situaciones de peligro.
  4. Asistir a reuniones de Mesa de Mutualidades.
  5. Levantamiento de información de parte del ISL de los principales riesgos expuestos.
  6. Asesorar por parte del ISL  a emprendedores de SENADIS en la Ley 16.744.

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral señaló que: “Estamos emplazando todas nuestras capacidades en seguir avanzando en ser un referente en Materia de Seguridad y Salud Laboral, y siguiendo este objetivo, nos parece fundamental incorporar todas las realidades presente hoy en día en la  gestión preventiva, en este sentido las personas con discapacidad  están constituyendo un segmento cada vez  más presente y activo en nuestras empresas, por lo tanto  los métodos preventivos deben considerar todos los factores  de riesgo inherentes, según el tipo de discapacidad, para prevenir accidentes a este tipo de trabajadores.  Por eso es tan importante esta alianza, puesto que nos ayudará a comprender con mayor nivel de sensibilidad las características y realidad regional en materia de trabajo y discapacidad a fin de incorporarla en nuestra gestión preventiva”.