Regional
09 de Octubre de 2019
Proceso de evaluación en la Aplicación del Decreto Supremo Nº67 fue el tema central del programa Conocer para Prevenir
El Instituto de Seguridad Laboral, como entidad pública, este año debe implementar el Reglamento para la aplicación de las exenciones, rebajas y recargos de la cotización adicional diferenciada para las empresas, según lo indica la Ley N° 16.744, en sus artículos 15 y 16.
Para llevar esto a cabo, se da inicio a un proceso de evaluación a través del Decreto Supremo N°67, que establece el procedimiento universal, obligatorio, simultáneo y periódico (durante el segundo semestre de los años impares), para medir la siniestralidad efectiva de las entidades empleadoras, pudiendo, previa acreditación de requisitos, quedar exento o rebajar y, en otros casos, recargar la cotización adicional diferenciada, por los siguientes dos años.
Para conversar sobre este tema y explicarle a la audiencia lo que significa dicho Decreto, Roberto Sepúlveda, Jefe del Departamento de Ingresos Operacionales del ISL, visitó el programa “Conocer para Prevenir”, donde profundizó acerca del proceso de evaluación que significa este reglamento para las empresas.
La conversación estuvo focalizada en contextualizar el Decreto Supremo Nº67, explicarle a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza el Instituto de Seguridad Laboral, y los beneficios que considera el Seguro Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.