Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Noviembre de 2019

Panel de expertas ISL-SUSESO, visitó programa Conocer para Prevenir

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de seguir informando a la ciudadanía de las medidas y normativas en Seguridad y Salud en el Trabajo, esta semana el programa radial del ISL Conocer para Prevenir, contó con la presencia de un panel experto dedicado a responder las consultas más frecuentes, respecto de la contingencia social que ha vivido el país durante este último mes.

En ese contexto, el panel estuvo compuesto por Johanna Alvarez, Jefa de Regulación de la Superintendecia de Seguridad Social; María Alejandra Sánchez, Jefa del Departamento Jurídico del ISL y Daniela Gutiérrez, Jefa de la División de Seguridad y Salud en el Trabajo del ISL, todas expertas en la materia.

El tema central del programa trató sobre Seguridad y Salud en el Trabajo frente a la contingencia social, profundizando también en las medidas implementadas por la SUSESO en estos días y el oficio sobre Accidentes de Trayecto que lanzó la entidad.

La conversación permitió abordar también el proyecto de emisión de Licencias Médicas Electrónicas para enfermedades tipo 5 y 6, explicándole a los auditores el procedimiento que se debe realizar para efectos de reclamos.

Asimismo, las invitadas conversaron sobre el segmento de micro, pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas en este mes de movilización social, entregando consejos sobre medidas preventivas y Seguridad y Salud Laboral.