Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Noviembre de 2019

Día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular: Dirección Metropolitana capacitó a trabajadoras/es en masiva actividad

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Día Nacional de las/os Trabajadoras/es de Casa Particular (21 de noviembre), este domingo se realizó una actividad en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral RM.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Fundador, y contó con la participación de representantes de las agrupaciones gremiales ANECAP Chile, SINTRACAP y SINDUCAP.

La jornada comenzó con una pausa saludable encabezada por el monitor de la Dirección Regional Metropolitana del ISL, quien realizó juegos y baile entretenido a los/as asistentes.

Asimismo, el sicólogo del Instituto de Seguridad Laboral RM, Cristián Lucco, dictó una charla sobre los Riesgos Psicosociales que se enfrentan en el rubro, y ejecutó un taller grupal donde las/los asistentes pudieron conversar sobre cómo se sentían; qué les ha sucedido y afectado últimamente, de manera directa como a través de sus familias.

La celebración contó con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, y el Director Regional Metropolitano del ISL, Enrique Carrasco; el encuentro culminó con un almuerzo entre las autoridades y los asistentes.