Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Diciembre de 2019

Con niños y ‘Pintacaritas’ se realizó lanzamiento de Campaña “Descuigatos” en ISL Atacama

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Rodeado de niños pintados de ‘gatitos’, la Dirección Regional de Atacama realizó el lanzamiento de “Descuigatos: Ellos tienen 7 vidas, ¡tú no!”.

La actividad, liderada por el Director Regional de Atacama, Pablo Rojas Ravest, consistió en mostrar los 2 primeros videos de un total de 6, donde veremos a Descuigata y Descuigato en distintas situaciones de riesgo.

La intención de hacerlo frente a niños, se basa en generar una cultura preventiva en las personas, desde sus primeros años, logrando que crezcan sabiendo sobre la importancia del autocuidado en todas las actividades que se realizan a diario.

Cabe recordar, que este año el ISL tuvo que asumir la implementación de la Ley 21.054 que eliminó la distinción jurídica entre trabajadores/as obreros y empleados, beneficiando a más de 450 mil trabajadores/as y la ley 21.133 que incorporó a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los Regímenes de Protección Social, entre ellos, el Seguro de la Ley 16.744, beneficiando a más de 500 mil trabajadores que antes no tenían esta cobertura. Sin embargo, esta campaña está dirigida a todas y todos los trabajadores de Chile, sin distinción.

Para el Director Regional del ISL, esta campaña “nos permite seguir trabajando en disminuir los índices de Accidentes del Trabajo y de Trayecto, con el fin de llegar algún día a cero”.