Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Diciembre de 2019

“Descuigatos”: Dirección Regional de Aysén lanzó la inédita campaña junto a autoridades de la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En las nuevas dependencias centrales de la Dirección Regional de Aysén, se realizó el lanzamiento de la campaña “Descuigatos; ellos tienen 7 vidas, ¡tú no!”, actividad encabezada por la Directora Regional, Katherine Kingma, y que contó con la participación de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, el Director Regional del IPS, Carlos Rodríguez, junto al equipo ISL y a prevencionistas de riesgo de empresas asociadas a la entidad.

Es la primera vez que el Instituto de Seguridad Laboral, Organismo Administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, realiza una campaña de Prevención de Riesgos a nivel nacional, teniendo como propósito contribuir en la generación de una cultura preventiva entre los trabajadores/as de nuestro país.

La Seremi, Andrea Ponce, comentó sobre el objetivo de esta iniciativa, “estamos realizando un lanzamiento a nivel nacional del Instituto de Seguridad Laboral de la campaña “Descuigatos”, ¿por qué ese nombre? Porque somos muy descuidados y eso es lo que genera la mayor cantidad de accidentes laborales, el descuido. ¿Y por qué “descuigatos” y de una manera tan didáctica? Porque está claro que los más pequeñitos de la casa, los niños, niñas y adolescentes son los que siempre hacen los llamados de alerta a sus padres. Los videos que se lanzan hoy día van orientados a ellos, para que nos ayuden a prevenir los accidentes de sus padres y por otro lado, a que tengamos adultos más responsables y que ellos en el futuro no tengan este tipo de accidentes. Está probado que las campañas donde necesitamos crear conciencia, funcionan muy bien con los niños porque ellos son los que crean conciencia”, afirmó.

La directora regional del ISL, Katherine Kingma, enfatizó la orientación de la campaña en la visibilización de los accidentes más frecuentes, “la campaña está enfocada en los accidentes más habituales, las dos primeras cápsulas que se lanzan esta semana tienen como foco los accidentes de trayecto, que son los accidentes que están en primer lugar en las estadísticas, sobre todo al conducir, accidentes vehiculares por descuido, por despreocupación. La idea es hacer un seguimiento, una trazabilidad de estos accidentes más comunes”.

Kingma además mencionó que esta iniciativa se reforzará en el ámbito escolar a partir de marzo, “Dado su enfoque en los niños, justamente está planificada la sociabilización con los jardines y las escuelas básicas que comenzará en marzo, la idea es que la campaña ya esté instalada en la comunidad y en marzo reforzar con los niños.” A lo cual la Seremi acotó que junto al Seremi de Educación se realizarán las coordinaciones para sociabilizar esta campaña en colegios y jardines.

Por su parte, Horacio Sánchez, ingeniero en prevención de riesgo de la empresa de obras viales Ingve valoró esta idea “encuentro que la campaña es algo necesario hoy en día, con todo lo que ocurre, con los descuidos, con los accidentes de trayecto, y no solo en el tema laboral, sino que es algo común. Hay que empezar a tomar conciencia y evitar accidentes que pueden ser fatales”.