Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Enero de 2020

Convenio entre Instituto de Seguridad Laboral y Clínica RedSalud Vitacura entró en vigencia este lunes

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de mejorar la atención médica recibida por las y los trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, el Director Nacional, Manuel Cañón, firmó un convenio para incorporar a RedSalud a su lista de prestadores médicos en la Región Metropolitana.

Este acuerdo, que será paulatino y dará paso a la materialización de los aspectos legales para la total incorporación de sus clínicas y centros de atención, entró en vigencia este lunes, específicamente con la Clínica RedSalud Vitacura.

Esto quiere decir que, a partir de hoy, en caso de sufrir un Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional, las y los trabajadores adheridos al ISL podrán recibir allí, la atención de salud ambulatoria y hospitalaria que requieran.

Cabe mencionar que, gracias a la entrada en vigencia de la Ley 21.133, fueron 265.158 solo en la Región Metropolitana, los trabajadores/as a honorarios incorporados a los regímenes de Protección Social que entrega el Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de la Ley 16.744, quienes ahora podrán recibir atención médica en la Clínica RedSalud Vitacura.

Según cifras del Instituto de Seguridad Laboral, hasta diciembre del año pasado, se recibieron cerca de 10.120 denuncias de siniestros totales en la Región Metropolitana, por lo que este convenio viene a beneficiar no solo a los trabajadores/as a honorarios cubiertos por la Ley, sino que a todos los adheridos al ISL que ahora cuentan con una nueva alternativa dentro de la red de prestadores médicos del Instituto.