Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Enero de 2020

“Trabaja Seguro este Verano”: Dirección Regional de Magallanes entrega elementos de protección a trabajadores de la construcción

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña del Instituto de Seguridad Laboral “Trabaja Seguro este Verano”, el Director Regional de Magallanes, Marcelo Triviño, junto a la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, realizaron el lanzamiento oficial en la empresa constructora José Cuevas.

Con el objetivo de concientizar a las y los trabajadores que operan a la intemperie durante la época estival, sobre los riesgos de la radiación UV, cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias para la actividad, las autoridades visitaron a trabajadores en faena, donde conversaron con ellos sobre la importancia del autocuidado, haciendo entrega de kits de protección personal, para evitar enfermedades de la piel por la alta exposición al sol.

Según los datos que maneja el ISL, la cifra de accidentabilidad del sector Construcción en Magallanes, alcanza un 5,99%, por lo que el Director Regional afirmó que “lo más importante es recordar que las medidas de protección, más que consejos, son obligaciones que tiene el empleador sobre el cuidado de los trabajadores, reguladas por el Código del trabajo y leyes específicas. En el caso de la radiación ultravioleta, es la denominada “Ley Ozono”, que obliga a entregar información y elementos de protección personal, vinculados a esta materia”.

Asimismo, detalló que la medida de protección más importante es el bloqueador solar, con un factor de entre 30 a 50 FPS; además del uso de pantalones y poleras de mangas largas, gorros o cascos con protección de cuello y orejas y, la utilización de gafas con filtro solar siempre que el trabajo lo permita.

Actualmente, más de 1.140 trabajadores del área construcción son usuarios del ISL Magallanes, por lo que el llamado es a acudir al servicio para solicitar kits de protección o ante cualquier duda en torno a temas de Seguridad y Salud Laboral.