Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Enero de 2020

Direcciones Regionales realizan campaña de difusión y prevención “Trabaja Seguro este Verano”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral, con el objetivo de informar y prevenir a las y los trabajadores acerca de los riesgos que tiene la exposición al sol de manera prolongada, lanzó la campaña “Trabaja Seguro este Verano”.

En ese marco, las Direcciones Regionales del ISL, han estado visitando empresas adheridas para difundir la campaña, y capacitar a sus trabajadores/as sobre las medidas preventivas que hay que tener presentes, a la hora de trabajar largas jornadas expuestos la radiación UV.

En ese sentido, el Director Regional (s) de Arica, Sergio Tello, junto al equipo de Prevención de Riesgos, visitaron dos faenas de la semillera Corteva Concordia, donde la empresa Eusebio Carvajal Canto, adherida al ISL, presta servicios.  La actividad consistió en capacitar a 60 trabajadores/as, entregándoles implementos de seguridad como protector solar, gorros legionarios y alcohol gel, destacando la importancia de las medidas que atenúen los agentes de riesgos presentes en la radiación solar.

Por su parte, el Director Regional de Atacama, Pablo Rojas, en compañía del Seremi del Trabajo, Carlos Leal, visitaron la empresa Cementerio Parque Copiapó, donde dieron recomendaciones sobre cómo prevenir Enfermedades Profesionales que puedan producirse en época estival, producto de la radiación Ultra Violeta, entregando también elementos de seguridad a las y los trabajadores presentes.