Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Febrero de 2020

Dirección Regional de O’Higgins lanza campaña “Trabaja Seguro este Verano” en radio de Rancagua

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña del Instituto de Seguridad Laboral “Trabaja Seguro este Verano”, las Direcciones Regionales han estado realizando diversas actividades de difusión tanto en empresas como medios locales, entregando información preventiva y elementos de seguridad a las y los trabajadores de temporada.

En ese contexto, el Director Regional (s) del ISL O’Higgins, Luis Reyes, y el Jefe (s) de Prevención, Joel Molina, llegaron hasta las dependencias de la radio “Bienvenida” de Rancagua, para dar una entrevista donde explicaron cuál es el alcance de la campaña y los objetivos que tiene, siendo el más importante, prevenir los riesgos que existen por la exposición a la radiación UV y cómo cuidarse de ellos.

En la conversación se abordaron los problemas de salud que genera la alta exposición al sol, sus medidas de control y las obligaciones que empleadores/as deben cumplir para proteger a sus trabajadoras y trabajadores. Asimismo, se hizo mención a los rubros que se encuentran con mayor situación de riesgo, entre los que se encuentran Agricultura y Construcción, dos de los rubros con más preponderancia en la región de O’Higgins.

De esta manera, el Instituto de Seguridad Laboral cumple con su rol preventivo hacia su población cubierta y también a la población general de trabajadores/as en el país, buscando con ello elevar el conocimiento en materias preventivas, que aporte en la generación de una cultura respecto al tema.