Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Febrero de 2020

Instituto de Seguridad Laboral se reúne con ProChile para entregar orientación técnica en Ergonomía y autocuidado

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de apoyar constantemente en materias de prevención a los Servicios Públicos adheridos al ISL, la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas visitó las dependencias de ProChile, para entregar orientación técnica en Ergonomía y autocuidado a sus funcionarios/as.

El despliegue consistió en el desarrollo de fortalezas técnicas focalizadas en los puestos de trabajo, lugar donde las y los trabajadores pasan gran parte del día y que resulta ser uno de los mayores causantes de enfermedades Musculoesqueléticas.

Para Camila Caro, Asistente del Dpto. de Industrias Creativas de ProChile, este tipo de iniciativas son las que se esperan de un Organismo Administrador, “me sorprende gratamente que el ISL esté realizando acciones concretas para apoyar en materias preventivas a ProChile, y sobre todo, que hayan priorizado la Ergonomía, ya que nos favorece a todos”.

Durante la jornada, además de una guía técnica, el equipo del ISL hizo entrega de elementos Ergonómicos para las y los funcionarios, recordando la importancia del autocuidado al momento de prevenir Enfermedades Profesionales, y la responsabilidad del empleador para que las condiciones preventivas se cumplan.