Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Banner Coronavirus

Regional

05 de Marzo de 2020

Medio nacional destacó trabajo del Instituto de Seguridad Laboral en campaña preventiva contra el Coronavirus (Covid-19)

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral, en su rol de organismo administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, comenzó a trabajar desde el mes de febrero, en una campaña de prevención de enfermedades respiratorias en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

En ese contexto, la institución formó un comité de emergencia para establecer protocolos, capacitaciones y medidas preventivas a difundir tanto en empresas adheridas, como entre sus propios/as funcionarios/as.

La iniciativa, que contempla dispensadores de alcohol gel, desinfectantes en aerosol y toallas húmedas dispuestas en las plataformas de atención y oficinas del ISL, fue destacada por el medio nacional Diario Financiero en su versión online y papel.

La nota mencionó la campaña que está desarrollando la comisión de trabajo del Instituto para fortalecer los planes de prevención contra el contagio de Covid-19, más conocido como coronavirus, donde se establecieron diversas medidas para prevenir y enfrentar esta y todas las otras enfermedades respiratorias ligadas a la llegada del invierno en nuestro país.

Asimismo, se destacan las medidas generales de prevención recomendadas por las entidades de salud, entre las que encontramos:

  1. Lavar las manos frecuentemente, con agua y jabón. En su defecto, puede aplicar alcohol gel para sanitizar sus manos.
  2. Al toser o estornudar, cubra su boca o nariz con el codo o con un pañuelo desechable. Bote el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  3. Evite el contacto directo como besar, tocar o compartir utensilios con personas que padezcan infecciones respiratorias.
  4. Mantenga lugares de trabajo ventilados y aseados frecuentemente.
  5. Si tiene fiebre sobre 38º, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprana.
  6. Si tiene la posibilidad de vacunarse contra la influenza, hágalo.

Cabe mencionar que, además de las medidas preventivas difundidas por el ISL, se está trabajando en capacitaciones para monitores a nivel nacional sobre el uso de elementos de seguridad, estableciéndose protocolos de acción y compra de insumos para toda la institución, con foco en las y los funcionarios que atienden público y quienes deben trabajar en terreno.

Puede leer la nota aquí