Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Marzo de 2020

Instituto de Seguridad Laboral habilita herramienta de Autogestión Preventiva para empresas adheridas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral, en su rol de Organismo Administrador del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, habilitó una nueva herramienta digital de autogestión preventiva, para que sus empresas adheridas se autoevalúen.

Lo anterior responde a lo establecido por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), que requiere que cada empleador/a adherido realice una autoevaluación que le permita conocer la situación actual de su empresa. Esto, en relación al cumplimiento de los aspectos legales básicos en Prevención de Riesgos Laborales que la Ley 16.744 establece como obligatorios.

En ese sentido, y para facilitar el cumplimiento de esta solicitud, el ISL puso a disposición de sus empresas adheridas el portal https://autogestionpreventiva.isl.gob.cl/, con el fin de que cada empleador/a autoevalúe el estado de su organización.

Al finalizar el procedimiento, los/as empleadores/as recibirán un informe de retroalimentación que los orientará para poder dar cumplimiento a los aspectos legales básicos establecidos.

De esta forma, se podrá avanzar y trabajar en mejoras de manera remota, priorizando a la vez, el cuidado de las y los trabajadores.