Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Mayo de 2020

Ya está disponible la nueva Sucursal en Línea del ISL para brindar atención en tiempo real

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de ser una institución moderna y de excelencia, incorporando entre sus atributos una mayor experiencia de usuario en la atención virtual, el Instituto de Seguridad Laboral facilitó una herramienta online de atención directa para sus empresas y trabajadores/as adheridos.

Se trata de la nueva “Sucursal en línea” del ISL, plataforma virtual que ofrece atención personalizada y en tiempo real, para entregar cobertura nacional a todos los requerimientos de sus usuarios/as.

Con un soporte tecnológico de alto nivel, el proyecto nace frente a la emergencia sanitaria establecida por la propagación de Covid-19 en el país, donde se vuelve necesario establecer medidas y generar herramientas que faciliten el cuidado de la seguridad y salud de todas y todos los ciudadanos.

En ese sentido, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, agrega que “las crisis generan oportunidades, y en ese contexto, hemos notado que podemos ser eficaces y eficientes atendiendo a distancia, por lo tanto, habilitar esta herramienta de atención en línea, nos permitirá llegar a trabajadores y empleadores que se encuentren en cualquier punto del país”.

“Esta es una herramienta de fácil uso, y que simula al 100% la atención que entrega el ISL en sus sucursales presenciales, permitiendo que todas las personas adheridas al instituto, puedan resolver dudas y saber el estado de sus trámites, sin salir de sus casas”, explica Carolina Pereira, jefa del Departamento de Clientes y Entorno, a cargo de la implementación del proyecto.

La “Sucursal en línea” será atendida de forma directa por los mismos ejecutivos de plataforma que atienden de manera presencial, a través de una video llamada en tiempo real, donde se podrán compartir archivos, pantalla y la entrega de toda la información que se requiera.

Para acceder a esta nueva forma de atención, directa y sin tiempo límite, las y los usuarios podrán ingresar con la clave única que es otorgada a cada persona por el Registro Civil de Chile.

Al ingresar a la plataforma, el sistema desplegará un menú, con todas las opciones pertinentes a las materias de competencia del ISL, donde el ejecutivo dará la bienvenida y podrá entregar información acerca del estado de licencias médicas, pago de pensiones, asesoría en Prevención de Riesgos, entre otros.

Puede visitar la nueva “Sucursal en Línea” aquí.