Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Junio de 2020

Instituto de Seguridad Laboral presenta “Plan APs ISL Covid-19 Atención Remota” para las y los trabajadores adheridos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral, a través de su Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas del Dpto. de Clientes y Entorno, puso en marcha el “Plan APs ISL Covid-19 Atención Remota”, para todas y todos los trabajadores adheridos, especialmente para quienes se desempeñen en el área de la salud.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer una herramienta de apoyo psicológico que ayude a enfrentar el impacto de la pandemia, previniendo, de esta manera, los riesgos psicosociales a los que se pueden enfrentar las y los funcionarios de los servicios que se han visto mayormente afectados durante la emergencia sanitaria.

El plan consta de 2 vías de atención, donde la primaria está fuertemente focalizada en el personal de los servicios de salud (UCI, UTI, Urgencias), Seremi de Salud, y Corporaciones Municipales que hagan trabajo en terreno por la emergencia, quienes podrán recibir apoyo y contención psicológica de parte de un psicólogo del ISL, a través de una llamada telefónica al número +569 39402903, durante cualquier hora del día.

Asimismo, la segunda vía de atención, estará enfocada en recibir las solicitudes de las y los trabajadores adheridos al ISL, de todos los otros rubros, que necesiten apoyo y orientación remota, la que podrán solicitar al correo electrónico fidelización@isl.gob.cl, los días lunes y jueves en horario a.m.

Así, la Unidad a cargo del proyecto, invita a todas y todos los usuarios a utilizar esta nueva herramienta de atención remota del ISL, que espera brindar apoyo y contención emocional, en estos momentos donde más se necesita.