Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Junio de 2020

ISL Magallanes: Autoridades de la región difunden campaña de Devolución Masiva de Cotizaciones pagadas en Exceso

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En su constante preocupación por el bienestar de sus trabajadores/as y empleadores adheridos, especialmente en el contexto actual que atraviesa el país ante la emergencia sanitaria, el Instituto de Seguridad Laboral comenzó en todas las regiones del país, la devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso, que en Magallanes entregará más de 10 millones de pesos.

Así lo informó el Director Regional del ISL, Marcelo Triviño, quien, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, realizaron un importante llamado a la comunidad de adheridos, a iniciar el proceso a través del sitio web del instituto www.isl.gob.cl

Cabe recordar que, a nivel nacional, se devolverán más de mil millones de pesos, beneficiando a casi 10 mil empleadores adheridos al ISL en el país.

Al respecto, el Director Marcelo Triviño, señaló que el ISL “ya se encuentra contactando por vías digitales a los distintos empleadores que estén dentro de los beneficiarios de esta devolución, para que puedan acogerse a ella. Por ello, lo importante es que accedan a nuestro sitio web, para que puedan consultar si califican como receptor/a de esta devolución de excesos”.

El proceso de devolución, que se realiza de manera completamente online, estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de 2020. Para ello, las y los interesados deben ingresar al sitio oficial del ISL y acceder al recuadro “Devolución de Excesos”.

La Seremi, en tanto, añadió que la finalidad de este llamado es “que ningún empleador adherido al ISL se quede sin efectuar este proceso, especialmente, pensando en que muchas de las empresas adheridas son MiPyMEs que han sido afectadas producto de la crisis sanitaria, por lo que se está realizando esta campaña a fin de informar a todos los posibles beneficiarios”.