Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

24 de Junio de 2020

Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT conversó con el programa “Conocer para Prevenir”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este miércoles, en un nuevo capítulo del programa radial del ISL “Conocer para Prevenir, estuvo presente Carmen Bueno, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

La instancia se dio a raíz de la participación de Bueno en el Webinar ISL “Prevención de Riesgos en tiempos de Covid-19”, donde la especialista presentó la Herramienta de 10 pasos para un retorno seguro y saludable al trabajo en tiempos de Covid-19, documento elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese sentido, la conversación se centró en los 10 pasos que entrega esta herramienta, analizando sus principales puntos, y sobre cómo fomentar una cultura de Seguridad y Salud en las y los trabajadores.

Durante el segundo bloque, la invitada fue María Alejandra Sánchez, Jefa del Departamento Jurídico del ISL, quien habló sobre el nuevo protocolo para el otorgamiento de prestaciones médicas con prestadores clínicos sin convenio, establecido por el Instituto de Seguridad Laboral ante la emergencia sanitaria y el aumento de contagios en el país.

Asimismo, la abogada abordó los derechos y deberes que tienen tanto las empresas como las y los trabajadores que actualmente se encuentran realizando sus labores a distancia mediante el Teletrabajo, recordando que pueden acceder a los beneficios del Seguro contra Accidentes del Trabajo, en caso de sufrir uno.

Puedes volver a escuchar este capítulo aquí.