Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Julio de 2020

ISL se suma a la Transformación Digital del Estado

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este lunes 06 de julio de 2020, el Instituto de Seguridad Laboral, dio paso a la plataforma “DocDigital” para el envío y recepción de comunicaciones entre órganos e instituciones de la administración central del Estado.

De esta manera el ISL se adhiere al Instructivo Presidencial N°1, sobre Transformación Digital del Estado, el cual mandata a las instituciones y organismos, a implementar la “Política Cero Papel”, con el objetivo de modernizar y aumentar la eficiencia del trabajo de los Servicios Públicos, quienes deberán eliminar de forma gradual el uso de papel, adoptando las medidas que optimicen la gestión de documentos.

En ese sentido, el ISL efectuará el 100% de las comunicaciones oficiales a través de la herramienta “DocDigital”, plataforma gratuita dispuesta por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en lo referente a oficios, quedando excluidas las formas de envío de comunicaciones oficiales en papel.

Lo anterior, se suma a todas las medidas de transformación digital que ha tomado este servicio, en búsqueda de ser una institución moderna y aún más eficiente respecto a los requerimientos de las y los adheridos.