Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Julio de 2020

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural recibió capacitación ISL sobre Ergonomía en Trabajo Remoto

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Como una forma de afrontar la emergencia sanitaria y apoyar constantemente a los SSPP adheridos, el Instituto de Seguridad Laboral adaptó sus capacitaciones en Prevención de Riesgos Laborales, a diversas temáticas relacionadas con la modalidad de Trabajo a distancia o Teletrabajo.

En ese marco, la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas, en conjunto con el Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollaron la primera capacitación a distancia y de alcance nacional sobre Ergonomía.

El curso “Ergonomía: nuestro hogar, nuestro nuevo lugar de trabajo”, fue diseñado y dictado por la Referente Nacional de Ergonomía del ISL, Lilian Martínez, a 130 funcionaros/as del Servicio Nacional Del Patrimonio Cultural, respecto a sus inquietudes de cómo reemplazar en casa, los elementos ergonómicos con los que contaban en sus lugares de trabajo.

La actividad contó con la moderación de Claudia Solar, de la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas del Dpto. de Clientes y Entornos del ISL, y con la participación como relatores de apoyo, de Claudia Moraga y Hugo Sandoval, Expertos en Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de Magallanes y Los Lagos, respectivamente.

La acción se gestó a través de la referente de Seguridad y Salud Laboral del SNPC, Bernardita Barriga, quien comentó que “en la búsqueda de ofrecer nuevas herramientas a nuestros funcionarios y funcionarias, se solicitó a los expertos del ISL poder elaborar una capacitación en la que se les pudiese entregar técnicas y prácticas atingentes para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria, solicitud que acogieron inmediatamente, cumpliendo con todas nuestras expectativas”.