Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Julio de 2020

Con éxito se llevó a cabo Conversatorio Internacional ISL sobre Cultura y Seguridad Laboral Inclusiva

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La mañana de este miércoles, a través de Facebook Live, el Instituto de Seguridad Laboral transmitió el Conversatorio Internacional sobre Cultura y Seguridad Laboral Inclusiva, organizado por la Dirección Regional de Ñuble.

La actividad fue moderada por el Director Regional, Claudio Escobar, y tuvo por objetivo generar un nuevo espacio de conversación, para relevar la importancia de la vinculación laboral de las personas con discapacidad.

El conversatorio comenzó con la presentación de Luis Felipe Pérez, Máster en Neuropsicología clínica, y experto internacional en Inclusión, Seguridad y Diversidad Laboral, de la Consultora Gestión Social Inclusiva, quien habló sobre los principales hitos y beneficios de la Ley 21.015, y la Cultura inclusiva: discapacidad y estrategias de relacionamiento.

Luego, fue el turno de Ramón Collao, Ingeniero E. en Minas y Experto en Prevención de Riesgos (SNG – SNS), con más de 20 años de experiencia en Prevención de Riesgos Inclusivos, quien abordó los Mitos sobre la discapacidad, herramientas para identificar sus peligros asociados, y el rol del comité paritario desde la mirada de la inclusión laboral.

Al finalizar las exposiciones, el moderador dio un espacio para las preguntas que comenzaron a llegar a través de Facebook Live, instancia que el público que estaba siguiendo la transmisión -que alcanzó más de 500 reproducciones-, agradeció ampliamente.

Revive el Conversatorio Internacional ISL aquí.

Revisa las presentaciones de los panelistas aquí.