Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Septiembre de 2020

ISL Ñuble: Autoridades visitaron Terminal Hortofrutícola en primer día de cuarentena intercomunal

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Esta mañana, las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la región de Ñuble, entraron en cuarentena territorial, lo que significa que solo podrán funcionar los considerados rubros esenciales: servicios de utilidad pública, seguridad, prensa, alimentos y comercio de bienes esenciales de uso doméstico, educación y servicio público.

En ese contexto, el Terminal Hortofrutícola de Chillán, principal abastecedor de alimentos en la zona, debe seguir funcionando con todas las medidas de prevención que establece la autoridad sanitaria.

En ese sentido, y con el fin de promover la Seguridad y Salud laboral de las y los trabajadores y usuarios/as, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, en compañía del Director Regional de ISL Ñuble, Claudio Escobar, visitaron las instalaciones del Terminal para difundir y entregar información respecto al Paso a Paso Laboral.

En la instancia, el Director Regional de ISL aprovechó de presentar la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, que entrega medidas y materiales para acompañar y orientar tanto a empresas como trabajadores/as promoviendo un retorno laboral seguro.

Cabe mencionar que como parte de esta campaña, el Instituto de Seguridad Laboral dispuso en su sitio web https://pasoapasocontigo.isl.gob.cl/ protocolos de seguridad, señaléticas descargables para la prevención de contagio, y una herramienta de Autoevaluación Covid-19 para que las empresas revisen y evalúen sus medidas adquiridas, y sigan las recomendaciones entregadas por los expertos del ISL.