Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Septiembre de 2020

ISL Magallanes: Presentan Plan Aps ISL Covid-19, apoyo psicológico y asistencia remota a Trabajadoras de Casa Particular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Ante la situación de emergencia sanitaria producto de la Pandemia, la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas del Dpto. de Clientes y Entorno del Instituto de Seguridad Laboral, lanzó el Plan APs ISL Covid-19, apoyo psicológico y asistencia remota para empresas y trabajadores/as adheridos.

Una iniciativa que surge para entregar un espacio de apoyo, orientación y acompañamiento para quienes más lo necesiten, o que se sientan abrumados/as en algún momento por dicha situación.

En ese sentido, la experta en prevención de la Dirección Regional de ISL Magallanes, Claudia Moraga, capacitó a un grupo de Trabajadoras de Casa Particular, sobre cómo usar la APs, sus beneficios y principales características, atendiendo las necesidades de contención de un grupo que se ha visto altamente afectado por la pandemia, respecto a su bienestar emocional.

Lo anterior, porque muchas TCP son personas mayores que viven solas, pertenecen al grupo de riesgo, y no están familiarizadas con la tecnología, por lo que para el ISL se vuelve fundamental brindarles apoyo emocional y técnico para que reciban contención, orientación y acompañamiento personalizado en todo este proceso.

La capacitación contó con la presencia de un grupo de Trabajadoras de Casa Particular de la región, y también de la presidenta de la Anecap Punta Arenas, Sra. Catalina Rivera.