Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Septiembre de 2020

La Araucanía: Autoridades difundieron plan “Paso a Paso Laboral” junto a Subsecretario Arab en visita a la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la región de La Araucanía este 3 y 4 de septiembre. Durante su visita, recalcó la importancia del diálogo social efectivo a la hora de definir las medidas que las empresas adoptarán en el retorno de las y los trabajadores a sus actividades laborales, enfatizando en que el rol de los sindicatos, comités paritarios de higiene y seguridad, así como de los departamentos de prevención de riesgos, es fundamental.

Durante una serie de actividades en terreno, el subsecretario estuvo acompañado por el Director Regional de ISL, Roberto Quintana, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, con quienes visitó la obra en construcción “Edificio Centro Lynch 2” -que tiene una dotación cercana a los mil trabajadores-, donde hizo un recorrido para constatar la implementación de los protocolos sanitarios establecidos, así como enfatizar en la importancia de que la reactivación económica siempre tenga como centro el resguardo a la vida, seguridad y salud de las y los trabajadores. En la instancia, la autoridad hizo un llamado a los distintos empleadores del país, para que ellos, junto a sus trabajadores, sean los protagonistas de las medidas que se adopten para resguardar la salud en el trabajo.

Tras haber participado en distintas reuniones de trabajo a nivel regional, las autoridades visitaron a los trabajadores de la empresa Rosen e hicieron un recorrido por la línea de producción de la planta para poder verificar en terreno la implementación de las medidas de higiene y seguridad, además de los protocolos sanitarios puestos en marcha según lo contemplado dentro del plan Paso a Paso Laboral.

Al respecto, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Roberto Quintana, destacó que “la visita del Subsecretario del Trabajo nos ayuda, como región de La Araucanía, a poner en palestra la importancia de volver al trabajo en forma ordenada y segura. Porque queremos acompañar a todos nuestros trabajadores en el retorno laboral seguro, es que como ISL, llevaremos a cabo el plan nacional, ISL Paso a Paso Contigo, donde esperamos poder implementar y orientar mayores protocolos sanitarios, mayor asistencia técnica, más señaléticas, entre otras medidas muy importantes para la prevención y el cuidado de todos”.