Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Septiembre de 2020

Conocer para prevenir: Consulta Ciudadana ISL 2020 y una nueva tecnología con micropartículas de cobre se tomaron la pauta

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En nuestro programa emitido por la señal de Radio Universidad de Chile, se conversó junto a los invitados sobre medidas innovadoras para combatir la pandemia y se comentó la cobertura de ISL para trabajadores/as independientes y a honorarios.

En primera instancia, la conductora Jenniffer Maldonado conversó con Andrés Larroulet, gerente general Reduk, organización que está implementando tecnología con micropartículas de cobre en diversas instalaciones de espacios públicos y privados. En concreto, la compañía se encarga de distribuir e instalar láminas producidas con el mineral, para aprovechar su característica antibacteriana y recucir la presencia de Covid-19 en las superficies.

Luego, se dio la bienvenida a Carlos Marín, encargado de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, del Dpto. Clientes y Entorno del ISL. Junto a él se analizó la consulta ciudadana 2020 del ISL, un espacio virtual entre la ciudadanía y la autoridad pública, que permite recoger observaciones para mejorar el servicio de la organización. En ese sentido, el estudio está enfocado en pesquisar el conocimiento respecto a la operación renta y a la cobertura de la institución con las y los trabajadores independientes y a honorarios. Además, el experto indicó que el proceso no dura más de 7 minutos y estará disponible en el sitio web del ISL.

Por último, se conversó con Boris Soto, miembro y creador del Canal Prevención. Junto a él se conversó sobre las motivaciones para construir este medio de comunicación, que lleva más de tres años constituyéndose como un importante foco de información para prevencionistas de riesgos en Chile. En ese sentido, se analizó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para generar una cultura preventiva entre empleadores/as y trabajadores/as.

Escucha el capítulo completo AQUÍ