Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Septiembre de 2020

ISL Región Metropolitana capacitó sobre Ley 21.133 a trabajadores/as a honorarios de servicios Delivery

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El director de ISL Metropolitano, Enrique Carrasco, llegó hasta el Parque Inés de Suárez para reunirse con trabajadoras y trabajadores del servicio Delivery de distintas aplicaciones, y explicar la cobertura del seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La Ley 21.133 establece que las y los trabajadores independientes deben cotizar y que haciéndolo son automáticamente beneficiarios/as del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley Nº 16.744.

Esta última ley, de la que el Instituto de Seguridad Laboral es Organismo Administrador, establece beneficios médicos, económicos y preventivos ante accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, para cotizantes en la operación renta. Esta información fue el tema central exposición realizada en la comuna de Providencia.

La instancia con las Agrupaciones Riders, también contó con la participación de autoridades como la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid y el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán. Por otro lado, asistieron funcionarios del ISL como Patricio Arenas, Jefe de Prevención de la Dirección Regional Metropolitana; el prevencionista Joan Márquez; el Analista Profesional Obrayan Jeraldo, y el Encargado de la Unidad de Control de Gestión y Participación Cuidadana, Eddie Arias.