Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Octubre de 2020

ISL Arica realizó webinar sobre medidas preventivas de la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y fue transmitida en vivo por Facebook Live, con más de 40 espectadores.

El Director Regional de ISL Arica, Jorge Cartagena, moderó la instancia, mientras que el jefe regional de prevención de riesgos, Sergio Tello, fue el relator y quien explicó las medidas que ha tomado el ISL para prevenir los contagios de Covid-19 en contextos laborales.

Respecto a esta oportunidad para difundir la campaña del Instituto, el director aseguró que “estamos acompañando de manera muy activa a trabajadores y trabajadoras en el proceso de retorno al trabajo, y para ello estamos difundiendo extensa y oportunamente nuestra campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, la que contiene las claves para un retorno laboral seguro”, acotó.

La actividad contó también con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Juan Manuel Carrasco, quien destacó la instancia, comentando que: “en este Paso a Paso Laboral es fundamental el rol del ISL como institución que asesora y educa a las empresas en la protección de sus trabajadores frente a los riesgos del Covid-19. Valoramos el interés de las empresas en participar en este webinar, y al mismo tiempo los instamos a no escatimar esfuerzos en la protección de la salud y seguridad de sus trabajadores” acotó la autoridad.

Por último, el director regional proyectó el trabajo del ISL respecto al contexto de la pandemia: “lo que viene ahora es enfocarnos en sectores específicos, como la construcción, el turismo, el comercio y los trabajadores independientes”, agregando que “generar estas actividades nos permite posicionar al Instituto y ser referente en temas de Seguridad y Salud en el trabajo” cerró.

Puedes revisar el Webinar completo AQUÍ