Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Octubre de 2020

Antofagasta: Directora Regional de ISL acompañó a Subsecretario de Previsión Social en su visita a la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La autoridad de la Subsecretaría de Previsión Social, Pedro Pizarro, llegó hasta Antofagasta en el marco de su recorrido paulatino por todas las regiones del país, donde fue recibido por la Directora Regional de ISL, Margarita Meneses, y el Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc.

En la instancia,  las autoridades se reunieron con Trabajadoras de Casa Particular, para explicar la ley que les incorpora al Seguro de Cesantía, que fue promulgada el pasado 21 de septiembre de 2020.

Cabe recordar que la Ley 21.269, incorpora a las y los trabajadores de casa particular al Seguro de desempleo. Gracias a esto, podrán complementar sus remuneraciones con el Seguro, pudiendo ahorrar individualmente, y también acceder al fondo solidario en caso de requerirlo.

Sobre todas las condiciones de este beneficio, el Subsecretario expuso, entregó detalles y resolvió dudas de las asistentes. Además, desde ISL Antofagasta se asesoró respecto a la prevención del Covid-19 en sus trabajos, entregando elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel. 

El recorrido, que también contó con una visita a empresas adheridas al ISL en el marco de la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, participaron representantes de la Intendencia de la región; el Instituto de Previsión Social y la Dirección del Trabajo.