Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Octubre de 2020

Directora de ISL Antofagasta participó en Seminario Regional “Estrategias de Seguridad en la Minería en tiempos de Pandemia”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Directora Regional de ISL Antofagasta, Margarita Meneses, expuso este viernes en el Seminario Regional “Estrategias de Seguridad en la Minería en tiempos de Pandemia”,  organizado por el Consejo Regional de Antofagasta del Colegio de Profesionales de Expertos en Seguridad Minera.

La instancia comenzó con las palabras de bienvenida de Jorge Salinas, Presidente de COPRESEM Antofagasta, y contó con la participación de otras autoridades como el Director Regional de Sernageomin, Carlos De los Ríos; el Director del Trabajo de la región, Manuel Pozo; la Gerente General de la Universidad de Antofagasta, Elizabeth Barrios; entre otros.

La intervención de la Directora Regional de ISL, se enmarcó en una radiografía al trabajo que ha realizado el Instituto de Seguridad Laboral con las empresas afiliadas de la región, en relación a prevención de riesgos laborales en las faenas. En ese sentido, el foco estuvo en la prevención de contagios de Covid-19, donde la Directora describió en detalle la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, que entrega material y consejos preventivos para un retorno laboral seguro. 

Por otro lado, la autoridad realizó un análisis respecto a los accidentes laborales en los meses de pandemia, haciendo una comparación con la época previa a esta, y describiendo causales de la variación en las cifras. Por último, presentó una descripción detallada de todas las campañas de ISL que apuntan a la prevención de riesgos y a entregar un mejor servicio para todas y todos sus adheridos a lo largo del país.

La actividad se transmitió en vivo a través de la plataforma Youtube, y contó con más de 70 espectadores del rubro, que escucharon las exposiciones de los panelistas, quienes representaron a algunas de las organizaciones más influyentes en la industria de la minería.

Revisa el Seminario completo AQUÍ