Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Octubre de 2020

ISL Paso a Paso Contigo: Equipo de ISL O’Higgins recorrió distintos puntos de la región difundiendo medidas preventivas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La comitiva liderada por el Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada, la Jefa de Prevención de Riesgos, Ángela Maturana y el experto en prevención, Felipe Cabrera, visitó empresas en las comunas de Marchigüe, Litueche y Las Cabras. 

En primer lugar, el equipo del Instituto de Seguridad Laboral llegó hasta la empresa Agroforestal Díaz Calderón SPA. de Marchigüe, donde se asesoró tanto a su empleador como a las y los trabajadores, respecto a las medidas sanitarias y preventivas que deben considerar para evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones. 

Del mismo modo se revisó el recinto del Aserradero Gustavo Rubio Aguilar de Litueche, entregando consejos para resguardar la salud de las y los empleados y de sus familias, todo en concordancia con lo establecido por la autoridad sanitaria y por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, dentro de su Plan “Paso a Paso Laboral”.

Por último se arribó hasta la empresa Servicios Profesionales Mena y Mena de Las Cabras, donde el equipo realizó el mismo procedimiento que en las dos compañías anteriores, con el foco siempre puesto en enfrentar esta pandemia y garantizar un retorno laboral seguro tanto para empleadores, trabajadores/as y usuarios/as.

Cabe destacar que en las tres visitas se entregó material preventivo como señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de las instalaciones, además de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel. Todo lo anterior, en el marco del plan ISL Paso a Paso Contigo, que tiene por objetivo evitar nuevos contagios de Covid-19 y resguardar la salud y seguridad en espacios de trabajo.