Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Octubre de 2020

Valparaíso: Medios de la región destacan gestión del Instituto de Seguridad Laboral y la campaña ISL Paso a Paso Contigo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención tanto para usuarios como para funcionarios de las empresas y centros de salud adheridos en la región, la Dirección de ISL Valparaíso ha estado realizando actividades en terreno y difusión en medios locales, en el marco de la campaña ISL Paso a Paso Contigo. 

Es así como su Director, Samuel Chávez, y el equipo regional de la Unidad de Prevención se han desplazado por distintas localidades para visitar recintos hospitalarios y empresas que estén retomando sus actividades de forma presencial.

En ese sentido, un equipo de ISL Valparaíso visitó el Hospital San Antonio de Putaendo para asesorar en medidas de prevención del Covid-19, y entregar señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de las instalaciones, para orientar tanto a usuarios como a funcionarios/as, con el fin de promover todos los resguardos necesarios para evitar riesgos de contagio.

Para el Director (s) del Hospital de Putaendo, Rodolfo Osorio, esta asesoría “es un gran apoyo que nos entrega el ISL, porque si bien teníamos señaléticas, estas vienen a mejorar los espacios, para que todo esté como corresponde” aseguró. En la misma línea, Sabina Pedreros, Encargada de Prevención de Riesgos del hospital, valoró el trabajo del Instituto, declarando que “agradecemos el refuerzo de las señaléticas, ya que todo se estaba haciendo de manera local”, agregando que “aprovechamos de invitar a todas y todos quienes asisten a protegerse, cuidarse y respetar los aforos máximos”.

Al respecto, el Jefe de Prevención de Riesgos de ISL Valparaíso, Claudio Salinas, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones, para llevar a cabo la entrega de este material y el objetivo final que es evitar contagios de Covid-19. Al respecto señaló que “es fundamental la coordinación de equipo, que en este caso se ejecutó entre la prevencionista del hospital y nuestra prevencionista Valentina Pino para la entrega de estas señaléticas”.

La gestión en terreno de la Dirección Regional, y esta visita al Hospital de Putaendo ha sido destacada por los medios locales de Valparaíso, ayudando a difundir de mejor manera la labor del Instituto de Seguridad Laboral, en su rol de Organismo Administrador de la Ley 16.744.

Revisa algunos registros aquí:

Diario El Trabajo

Canal VTV Televisión