Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Noviembre de 2020

ISL Tarapacá refuerza trabajo en conjunto con Mall Zofri para evitar contagios de Covid-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de ISL Tarapacá viene trabajando desde hace semanas con el centro comercial iquiqueño, para resguardar la seguridad tanto de trabajadores/as como de consumidores/as en este contexto de pandemia.

En específico, el trabajo liderado por el Dirección Regional de ISL Tarapacá, Mauricio Briones, y algunos directivos del Mall Zofri, en el que también ha participado la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, apunta a generar una cultura preventiva en conjunto con locatarios y consumidores. Sobre esto, el énfasis se ha puesto en el respeto de las medidas sanitarias y de todos los principios que apunten a prevenir nuevos contagios en las instalaciones del lugar. 

En ese sentido, en la última visita de la oficina regional se recorrieron módulos y tiendas del centro comercial, brindando señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de las instalaciones. Junto a esto, se entregaron consejos preventivos y elementos de protección personal para brindar artículos de seguridad a trabajadoras y trabajadores del recinto. 

En cuanto a las medidas de seguridad, se ha puesto especial atención en los aforos máximos permitidos para el mall, además del respeto por la distancia física, el uso constante de mascarillas, el lavado de manos, uso de alcohol gel, entre otras acciones para disminuir riesgos de contagios, que puedan afectar a locatarios/as y usuarios/as del lugar.