Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Noviembre de 2020

ISL Valparaíso: Autoridades de la región promueven y difunden medidas preventivas en Puchuncaví

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Junto a diversas autoridades de la zona, el Director Regional de ISL Valparaíso, Samuel Chávez, entregó asesoría técnica a locales del sector turístico y gastronómico, enfocada en la prevención del Covid-19 y el resguardo de la salud de trabajadores/as y consumidores/as.

El pasado martes, una comitiva en la que también participó la Seremi del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva; el Director Regional del Sence, Alejandro Villarroel; y la alcaldesa Eliana Olmos; visitó empresas de los rubros gastronómico y turístico de la comuna de Puchuncaví. 

El objetivo de esta actividad fue difundir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en espacios laborales, que integran la campaña ISL Paso a Paso Contigo. En este contexto, se entregaron señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de cada recinto, elementos de protección personal para proteger la salud de trabajadores/as y consumidores/as, y consejos generales para tener controlada la propagación del virus.

Respecto a este tipo de acciones, el Director de ISL Valparaíso, Samuel Chávez, recalcó las proyecciones que ha trazado el ISL, para proteger la salud de todos los actores involucrados en este rubro vital para la economía de la zona. Sobre lo anterior señaló que “como institución, nuestro gran desafío es promover la prevención en cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país. En ese sentido, hemos estado desarrollando un plan de trabajo con los gremios locales y las cámaras de comercio de Horcón, Ventanas y Maitencillo, coordinando asesorías para cada uno de los emprendedores de la zona. Avanzar en estas materias, le dará tranquilidad no sólo a emprendedores y trabajadores/as, sino también a clientes y turistas”, destacó. 

Por otro lado, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva relevó la importancia de reactivar la economía, extremando las medidas de seguridad. Acerca de lo señalado, la autoridad explicó que “necesitamos seguir avanzando en la recuperación de los puestos de trabajo y en la recuperación del turismo y la gastronomía. Sin embargo, queremos hacerlo con responsabilidad, con los trabajadores y sus representantes, junto con los municipios como el de Puchuncaví, el cual liderado por su Alcaldesa Eliana Olmos, ha llevado adelante un intenso trabajo de acompañamiento a estos rubros”. 

Por último, la alcaldesa Eliana Olmos resaltó este tipo de instancias, declarando que “para nuestra gente es tremendamente importante este tipo de iniciativas”, cerró. 

Cabe recordar que la Dirección Regional de ISL Valparaíso, ha estado trabajando con fuerte presencia en terreno, recorriendo distintos sectores de la región, y difundiendo todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, para un retorno laboral seguro.