Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Noviembre de 2020

Alto Hospicio: Equipo de ISL Tarapacá realizó asesoría técnica a empresa de la zona

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El despliegue técnico de la oficina regional, comandada por el Director Mauricio Briones, ha recorrido diversos puntos de la región asesorando a empresas para resguardar la salud de trabajadoras y trabajadores respecto al Covid-19.

En esta ocasión fue la empresa contratista Sub Terra, que realiza trabajos de movimientos de tierra en edificación de un conjunto de departamentos en Alto Hospicio, la que recibió la visita técnica de ISL Tarapacá.

En esa instancia, se entregaron señaléticas para ubicar en distintos puntos de la obra. Además, se repasaron los protocolos trazados por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 en espacios laborales, haciendo hincapié en las principales medidas para garantizar un retorno laboral seguro y evitar contagios en medio de la faena.

Asimismo, se hizo entrega de elementos de protección personal para proteger las y los trabajadores de la empresa, además de mascarillas y alcohol gel, apuntando a la seguridad y salud laboral en contexto de pandemia. 

Para finalizar, la Dirección Regional también entregó asesoramiento técnico en términos de vigilancia ambiental, temática fundamental en este tipo de faenas, y se repasaron aspectos legales en materia de prevención de riesgos y los detalles del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, del que ISL es Organismo Administrador.