Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Noviembre de 2020

ISL Los Lagos: Capacitación a Trabajadoras de Casa Particular contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La autoridad regional, Fernando Gebhard, dio las palabras de inicio a la capacitación “Protocolo de limpieza y desinfección y uso de elementos de protección personal por Covid-19”, que realizó el equipo del ISL Los Lagos a través de zoom, para más de 30 Trabajadoras de Casa Particular. 

La instancia se enmarca en un ciclo de cursos que la Dirección Regional viene realizando desde septiembre junto a la empresa CADO, y que semanalmente ha ofrecido capacitaciones para trabajadoras y trabajadores en general, previa inscripción por formulario web, o a través de las transmisiones simultáneas que se realizan por Facebook Live, en el fanpage oficial de ISL Los Lagos.

En ese marco, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró estas oportunidades abiertas para todas las personas, y el trabajo que ha realizado el ISL para mitigar los riesgos de contagio frente al Covid-19. Al respecto, la autoridad señaló que “este curso es muy relevante a lo que estamos viviendo en la región de Los Lagos. La verdad es que (en la región) hoy se nos suman otras comunas a confinamiento y otras que bajan a un confinamiento mayor, por cuanto esta labor del ISL y esta capacitación que va a llevarse a cabo hoy cumple una mayor relevancia”. 

Además, el Seremi reconoció la oportunidad que brindan estas instancias, invitando a las y los asistentes a actuar y trabajar con responsabilidad, tomando en cuenta todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios. Sobre lo anterior, señaló que “agradezco el espacio para poder asistir al curso y obviamente les pido su apoyo transversal para que entre todos/as nos cuidemos y podamos salir rápidamente de esta pandemia, que no respeta hogares, no respeta personas, por lo cual todos tenemos que estar unidos para combatirla”, destacó. 

Asimismo, el Director Regional (s) de ISL Los Lagos, Néstor Villarroel, se sumó a las palabras del Seremi para dar la bienvenida a las personas asistentes al curso, explicando que “todos los años el ISL planifica una jornada de capacitación específica para las TCP. Es un hito muy importante para nosotros y para nuestras autoridades”, acotó. 

Por último, cabe señalar que el encuentro duró una hora aproximadamente, donde se trataron procedimientos de limpieza y desinfección con foco en la prevención del Covid-19 en contextos laborales y del hogar, considerando el público objetivo del curso. Para conocer más acerca del ciclo de capacitaciones de ISL Los Lagos y de las distintas Direcciones Regionales, visita https://www.isl.gob.cl/capacitaciones-online/.