Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Noviembre de 2020

Coquimbo: Director Nacional de ISL, Subsecretario de Previsión Social y Jefa del Dpto. de Clientes y Entorno lideraron visita a la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La visita a la región tuvo por objetivo difundir las medidas de prevención ante el Covid-19, que integran el Plan del Ministerio del Trabajo y Previsión Social “Paso a Paso Laboral”, y la campaña que nace a partir de este “ISL Paso a Paso Contigo”, que promueve un retorno laboral seguro para las y los trabajadores del país.

El trabajo en terreno estuvo integrado por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón; el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; el Director Regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera; el Seremi del Trabajo Matías Villalobos; y la Jefa del Dpto. de Clientes y Entorno del ISL, Carolina Pereira.

En primer lugar, las autoridades llegaron hasta la destilería Los Nichos, ubicada en la comuna de Paihuano, en pleno Valle del Elqui. En el lugar, se asesoró a la productora de pisco respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir para realizar su producto. En específico, se repasaron las acciones para prevenir contagios de Covid-19 entre trabajadores/as y clientes, y se entregaron consejos, además de señaléticas para ubicar en puntos estratégicos y elementos de protección personal. 

Por otro lado, la comitiva se reunió con la asociación de empresarios de la misma comuna, principalmente del rubro del turismo, para recoger experiencias de trabajo en medio de la pandemia. De este modo, se aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de los puntos fundamentales que integra la hoja de ruta de 7 pasos para un retorno laboral seguro, con el fin de evitar nuevos contagios y de permitir el correcto funcionamiento de las compañías que asistieron, siempre y cuando la autoridad sanitaria lo posibilite. 

Siguiendo con el recorrido, las autoridades llegaron hasta las instalaciones de la Minera del Valle en Vicuña, para conocer in situ el proceso productivo, y asesorar sobre las medidas de seguridad relacionadas a la faena, incluidos todos los protocolos Covid-19 definidos por la autoridad sanitaria. En ese contexto, se pudo ver al equipo, y en particular al Director Nacional, comprometidos por velar por el correcto funcionamiento de la mina y por la seguridad de las y los trabajadores de la compañía. 

Por último, y como parte especial del recorrido, la comitiva participó de la inauguración de la nueva Sucursal Modelo de la Dirección Regional de ISL Coquimbo, que se adecuó para recibir a las y los usuarios del servicio y mejorar su experiencia. En específico, esta remodelación incluye sala de juegos para niños/as; sala de lactancia; baño universal; sala de atención especial; y un módulo de videointerpretación para que todas las personas, sin restricciones, puedan ser atendidas de forma apropiada.