Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Noviembre de 2020

ISL Coquimbo: Autoridades asesoraron a locatarios de Av. del Mar en Protocolos de prevención Covid-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Un equipo liderado por el Director Regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, entregó material y consejos preventivos para recintos comerciales ubicados en la costanera de las ciudades de Coquimbo y La Serena. 

La actividad se enmarcó en la campaña del Instituto de Seguridad Laboral ISL Paso a Paso Contigo, que busca garantizar un retorno laboral seguro para trabajadoras y trabajadores, a través de acciones que apunten a evitar contagios de Covid-19 en espacios laborales. 

De este modo, el recorrido sirvió para conversar con locatarios y evaluar las medidas de seguridad implementadas para proteger la salud tanto de sus empleadas y empleados, como de las y los consumidores que se acerquen a cada local. 

En concreto, se instalaron señaléticas y material informativo gráfico para orientar a las personas que trabajen y transiten por cada uno de estos lugares, a respetar las medidas sanitarias y los hábitos para prevenir al Covid-19. Entre los mensajes se recalca el lavado constante de manos, la distancia social, el uso permanente de mascarillas, los aforos máximos, entre otros. 

Por último, se dispusieron elementos de protección personal para trabajadoras y trabajadores, tales como mascarillas y alcohol gel, con el fin de apoyarles y resguardar su salud.