Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Noviembre de 2020

Medios de la región de Los Ríos destacan recomendaciones del ISL para un retorno laboral seguro

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Los medios locales Diario de Valdivia y Diario Futrono destacaron el trabajo que ha realizado el Instituto de Seguridad Laboral, a través de la Dirección Regional de Los Ríos, para acompañar a empresas y trabajadores/as en un retorno laboral seguro.

Los diarios mencionados, conversaron con el Director Regional de ISL Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, sobre la labor que ha cumplido ISL asesorando en terreno a empresas, trabajadoras y trabajadores para evitar contagios de Covid-19 en espacios laborales. Todo lo anterior, enmarcado en la campaña ISL Paso a Paso Contigo, que busca garantizar la seguridad y salud laboral en contexto de pandemia. 

Respecto al trabajo que se ha realizado, Juan Pablo Alvarado declaró que “con constantes visitas a terreno, hemos estado acompañando a nuestras empresas adheridas en la región, entregándoles consejos preventivos, señaléticas para ubicar en puntos estratégicos, elementos de protección personal para trabajadoras y trabajadores, y toda la información necesaria para potenciar una nueva cultura de la prevención”.

De este modo, tanto en la región de Los Ríos como en el resto del territorio nacional, ISL ha trabajado en función de generar hábitos y garantizar que se cumplan las medidas trazadas por la autoridad sanitaria, en su rol de Organismo Administrador del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. 

Revisa las notas aquí:

Diario de Valdivia

Diario Futrono