Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Noviembre de 2020

ISL Maule recorrió la región capacitando a trabajadoras de casa particular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo liderado por la Directora Regional del ISL, Francisca Calquín, en colaboración con Sernameg y Prodemu Maule, realizó cursos  de capacitación dirigidos a las TCP, en las 4 capitales provinciales de la región: Cauquenes, Curicó, Linares y Talca. 

En cada una de las instancias, se capacitó a las trabajadoras de casa particular en la temática de primeros auxilios, aspecto sumamente relevante para la labor que realizan.

Este recorrido de capacitaciones se enmarca en las prestaciones preventivas que por mandato de la Ley 16.744, el ISL debe otorgar a sus beneficiarias y beneficiarios, que además se condice con el objetivo de generar una cultura de la prevención entre las y los trabajadores adheridos al Instituto. 

Cabe destacar que el pasado sábado 21 de noviembre, se conmemoró en el país el Día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular, quienes constituyen un segmento de gran importancia para el Instituto de Seguridad Laboral, que posee a más de 170 mil trabajadoras cubiertas por el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.