Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Diciembre de 2020

ISL Coquimbo: Director Regional expuso sobre el rol de los OAL en encuentro empresarial

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera, representó al Instituto en una reunión con empresarios de la región, que contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, y representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Limarí.

En la actividad, la autoridad de ISL explicó a las y los asistentes el rol del Instituto de Seguridad Laboral y del resto de los Organismos Administradores de la Ley 16.744, en este escenario de pandemia. En ese sentido, se mencionaron las prestaciones médicas y económicas que el ISL ofrece a las y los usuarios ante accidentes del trabajo o enfermedades profesionales, y también la cobertura que se entrega en este contexto de pandemia por motivos de Covid-19.

Por otro lado, se recalcó la entrega de prestaciones preventivas, que en este caso se traducen en la campaña ISL Paso a Paso Contigo, que asesora a empresas y trabajadores/as respecto a los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación del virus en espacios laborales. En específico, se mencionó el trabajo presencial que realizan las y los prevencionistas de la institución recorriendo organizaciones, conversando con empleadores/as y empleados/as, entregando elementos de protección personal e instalando señaléticas con mensajes preventivos en lugares específicos de cada recinto.