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Regional

16 de Diciembre de 2020

Prensa local destacó gestión del ISL en la región de Ñuble

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Mediante una entrevista al Director Regional del ISL Ñuble, Claudio Escobar, el diario “La Discusión” relevó la labor que cumple el Instituto para garantizar la salud y seguridad de las y los trabajadores de la zona. 

En primera instancia, el medio enfatizó en la cobertura que ofrece el ISL a más de 10 mil trabajadores/as en la región. Respecto a lo anterior, el Director Claudio Escobar detalló el amplio abanico de prestaciones médicas a las que las trabajadoras y trabajadores adheridos tienen acceso, subrayando los servicios de salud disponibles.

“En Ñuble tenemos alrededor de 10 mil trabajadores adheridos a nuestro sistema; como ISL cubrimos los servicios a través de entidades prestadoras de salud, teniendo convenio con todos los hospitales del Servicio de Salud de Ñuble más el Cesfam Violeta Parra, además tenemos convenios con instituciones privadas como la Clínica de la ACHS y ahora con Clínica Chillán” recalcó Claudio Escobar. 

Por otro lado, se resaltó el trabajo que se ha realizado con la campaña ISL Paso a Paso Contigo, donde se ha ejercido un acompañamiento continuo a las empresas adheridas para prevenir contagios de Covid-19 en espacios laborales. En concreto, lo anterior se ha traducido en un acompañamiento continuo a las organizaciones, repasando los protocolos decretados por la autoridad sanitaria y entregando consejos y material preventivo para controlar la propagación del virus. 

Sobre esto, el Director explicó que “hemos estado en terreno apoyando a nuestros trabajadores y empleadores adheridos, independiente del tamaño de la empresa: locales comerciales, minimarket, empresas más grandes como Lácteos San Ignacio, entre otras. Ahí buscamos asesorar de acuerdo a su realidad, según el rubro de cada uno para disminuir el contagio”, detalló. 

Por último se remarcó la labor que ha cumplido el Instituto para entregar un servicio oportuno para las y los trabajadores adheridos. En ese ámbito, la Sucursal en Línea, plataforma de atención a distancia a través de una videollamada para resolver consultas, ha extendido la cobertura respecto a la asistencia presencial, logrando cubrir todo el territorio nacional mientras se tenga acceso a internet. 

Revisa la nota completa AQUÍ