Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Diciembre de 2020

ISL Maule lanzó la campaña “Verano Check” junto a autoridades y prensa local

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo de ISL Maule, liderado por la Directora Regional, Francisca Calquín, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, puso en marcha la campaña “Verano Check” del Instituto de Seguridad Laboral para la temporada estival 2021.

“Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” es el nombre de la nueva campaña del ISL, que busca prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales producidos por las altas temperaturas y la exposición a la radiación UV. Además, a estos factores se les suma el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que se hace doblemente importante reforzar las medidas de seguridad que permitan a las y los trabajadores ejercer sus labores sin ver comprometida su salud. 

En ese escenario, el equipo regional llegó hasta la comuna de San Clemente para asesorar a la empresa dedicada a la producción de arándanos “Jose Amaro Tapia”. En el lugar se conversó junto al empleador y trabajadores/as sobre la importancia que significa el seguir las medidas de seguridad de todas y todos quienes ejercen sus labores expuestos al sol y las altas temperaturas del verano.

En ese sentido, se destacó la relevancia de usar bloqueador solar factor fps 30 o superior cada dos horas, el consumo frecuente de agua para evitar la deshidratación, el uso de ropa e implementos adecuados como gorro legionario o gafas con filtro solar, entre otros. Por otro lado, se recalcaron las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso permanente de mascarillas, el lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento de al menos 1,5 mts, entre otras.

Al lanzamiento de la campaña, ante los medios locales, también se sumó el Gobernador de Talca Jaime Suárez, quien junto a la Seremi y la Directora Regional de ISL ofrecieron un punto de prensa en las dependencias de la Sucursal Modelo del Instituto de Seguridad Laboral en la región, para anunciar los principales puntos de ésta, que apuntan a proteger a las y los trabajadores durante sus jornadas laborales, con fuerte foco en quienes están expuestos/as a los riesgos propios de la época estival, sin olvidar que aún el país se encuentra en estado de emergencia sanitaria.