Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Diciembre de 2020

“Verano Check”: ISL Los Ríos lanzó campaña de verano junto a trabajadores/as de la construcción

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo liderado por el Director Regional de ISL Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, llegó hasta las inmediaciones de la empresa “Horsel” para entregar medidas preventivas para trabajadores/as que realizan sus labores expuestos a altas temperaturas y la radiación UV.

La campaña “Verano Check” es una iniciativa del Instituto de Seguridad Laboral, que busca dar a conocer los riesgos que trae consigo la época estival, especialmente para trabajadoras y trabajadores que cumplen sus labores expuestos a la luz solar, reforzando además las medidas de prevención del COVID-19.

Es por esto que en la instancia se conversó tanto con el empleador como con las y los trabajadores respecto a los riesgos que trae consigo el verano, recalcando las medidas para realizar las labores de la empresa de manera segura.

De este modo, se reforzaron hábitos como el uso de gorro tipo legionario, la aplicación de bloqueador solar factor 30 o superior cada 2 o 3 horas, el consumo frecuente de agua para evitar la deshidratación, el uso de anteojos con filtro solar, entre otros consejos de la campaña.

Cabe destacar que en la reunión donde también participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz, se enfatizaron los cuidados para prevenir contagios de COVID-19, con los consejos que integran la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, para un retorno laboral seguro.