Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Diciembre de 2020

Autoridades de Ñuble destacaron gestión y cobertura del ISL ante la prensa local

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En comparación con datos del año pasado, este 2020 la cifra de trabajadores/as adheridos aumentó en un 47% en la región.

En la conferencia de prensa participó Claudio Escobar, Director Regional de ISL Ñuble, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada. En la instancia, las autoridades recalcaron la labor que ha estado cumpliendo ISL en la pandemia con foco en distintas acciones para entregar un servicio adecuado a trabajadoras y trabajadores.

En primer lugar se resaltó el aumento en el número de trabajadores adheridos, como resultado de los esfuerzos por dar a conocer el servicio en la región. Respecto a lo anterior, el Director Regional Claudio Escobar apuntó que en 2020 “nos abocamos de lleno en dar a conocer el servicio en toda la región de Ñuble y eso ha quedado refrendado en el incremento de adheridos, lo que, esperamos, continúe el próximo año. Nuestra oficina regional quiere ser un espacio de puertas abiertas para todos los trabajadores y así también seguir potenciando las alianzas con otras instituciones”, rescató. 

Sumado a lo anterior se encuentra el trabajo realizado con la campaña “ISL Paso a Paso Contigo” que busca resguardar la salud de trabajadoras y trabajadores con recomendaciones para evitar la propagación del virus en el retorno a las labores presenciales. En ese sentido, Claudio Escobar relevó las capacitaciones “remotas” vía web que el Instituto ha ejecutado. Sobre lo anterior señaló que “pudimos llevar a cabo más de 20 capacitaciones digitales, a distancia, para decenas de empresas y trabajadores de la región. Esto se sumó a la oferta web que el servicio tiene a nivel nacional, con una serie de transmisiones de conversatorios, charlas y material didáctico”, acotó. 

Por otro lado, la Seremi Yeniffer Ferrada alabó el trabajo realizado por el Instituto, rescatando que “estamos muy contentos por el trabajo que ha llevado adelante el ISL en nuestra región, ya que su rol es sumamente importante en la prevención y seguridad de los trabajadores en general, independiente de su afiliación. Mes a mes han ido aumentando los adheridos, lo que confirma que los empleadores y trabajadores están confiando en su labor”, declaró.

Por último el Director destacó el importante convenio con Clínica Chillán, beneficio donde las y los trabajadores de la región pueden acceder a 158 nuevas prestaciones médicas en el recinto.