Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Diciembre de 2020

Conocer para Prevenir: El programa radial del ISL se despidió con un capítulo especial que repasó lo mejor del año

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En esta última edición de Conocer para Prevenir, la conductora Jenniffer Maldonado repasó las entrevistas destacadas del 2020, acompañada por el Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales del ISL, Luis Reyes.

En la última versión de Conocer para Prevenir 2020, se revivió en primera instancia la entrevista que trató el trabajo de ISL en este último año, en el marco del aniversario de la gestión del Director Nacional Manuel Cañón. Junto a él participaron Carolina Pereira, Jefa de Clientes y Entorno del ISL; Arnaldo Labarra, Jefe de la División de Operaciones; y Luis Reyes, Jefe del Depto. De Prevención de Riesgos Laborales. 

En la conversación, se repasaron los principales proyectos del 2020, que estuvo fuertemente marcado por la pandemia, y donde se enfocaron los esfuerzos para continuar entregando un servicio oportuno para las y los adheridos, reforzando sobre todo las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 en espacios laborales. 

Por otro lado, Jenniffer Maldonado y Luis Reyes recordaron la conversación que sostuvieron a principios de este mes, a propósito del lanzamiento de la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” del Instituto. En aquella conversación, se repasaron las principales medidas para prevenir enfermedades laborales asociadas a los riesgos propios de la época estival.

A modo de resumen, Luis Reyes destacó el trabajo realizado durante el último año por el ISL, resaltando la capacidad que se tuvo para adaptarse al complejo escenario de pandemia. Al respecto señaló que “efectivamente fue un año con mucho trabajo. Más que por el trabajo adicional, por la necesidad de ir adaptándose a la realidad. Nadie se esperaba lo que ocurrió. Logramos estar a la altura. Sí, nos significó un trabajo importante, no sólo en nuestro departamento, sino a nivel organizacional y en específico para la línea de prevencionistas en terreno. Así que aprovecho de felicitar a las y los prevencionistas que están todos los días haciendo trabajo en terreno en cada una de las empresas”, sostuvo. 

A modo de cierre, Jenniffer Maldonado agradeció la sintonía de las y los auditores durante todo el año, señalando que “les agradecemos sinceramente su sintonía durante todo este año y en nombre de todo el equipo que realiza el lindo trabajo de llevar a cabo este programa también se los agradecemos. En lo personal quiero agradecer a todas y todos los invitados que nos acompañaron durante estos dos años en Radio U. de Chile y especialmente en este 2020, donde hicimos un trabajo a distancia, pero con el mismo cariño y profesionalismo que se requiere para informar sobre seguridad y salud en el trabajo. Sin duda este ha sido un año muy complejo, donde extrañamos mucho estar en el estudio junto a nuestros invitados. Pero bueno, pese a las dificultades, esperamos haber contribuido a aumentar el conocimiento sobre la seguridad laboral” concluyó.

Escucha el capítulo completo AQUÍ