Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Diciembre de 2020

Atacama: Oportuna gestión del ISL permitió la entrega de prestaciones médicas a mineros de Tierra Amarilla

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Los trabajadores accidentados en la mina “La Nuestra” en Tierra Amarilla la mañana de este miércoles, están adheridos al Instituto de Seguridad Laboral y recibirán todas las prestaciones médicas y económicas correspondientes.

El lamentable accidente ocurrió el pasado 30 de diciembre en la región de Atacama. En faena minera, 2 mineros quedaron atrapados luego de un derrumbe. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de rescatistas, Sernageomin, Carabineros y Bomberos e ISL, y tras casi 6 horas de trabajo, los trabajadores fueron socorridos con éxito.

Tras este episodio, se confirmó que la empresa contratista a la que pertenecen los accidentados está adherida al ISL, por lo que se activaron oportunamente los protocolos para entregar la cobertura correspondiente. En ese sentido, hasta el lugar llegaron el Director Regional de ISL Atacama, Pablo Rojas, junto al Prevencionista Pedro Espinoza, quienes colaboraron en el rescate y proporcionaron toda la ayuda y acompañamiento necesario para proteger a los afiliados.

Para Pablo Rojas, Director Regional de ISL, el resultado del rescate “fue con un final feliz, con 2 mineros rescatados por el derrumbe”, añadiendo que “como Instituto de Seguridad Laboral acompañamos a la familia y las orientamos con los beneficios de la Ley 16.744”, señaló. 

Por último, ambos trabajadores fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, perteneciente a la red de prestadores médicos del ISL, donde recibirán los tratamientos pertinentes.