Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Enero de 2021

Atacama: Servicio Local de Educación Pública se adhiere al ISL con más de 4.000 beneficiarios/as en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

A partir del 01 de enero de 2021, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama (SLEP), pasó a ser parte de la cartera de adheridos del Instituto de Seguridad Laboral en la región, beneficiando a 4.259 personas y 81 establecimientos educacionales, con las prestaciones del Seguro de la Ley 16.744.

En ese contexto, el Director Regional de ISL Atacama, Pablo Rojas, visitó las dependencias del SLEP, para dar bienvenida a las y los funcionarios, donde fue recibido por el Director del servicio en la región, Carlos Pérez.

Para el Director del ISL, esta incorporación “es un gran desafío, ya que queremos dejar de ser un servicio de ‘reacción’ para ser más ‘preventivo’, y qué mejor que comenzar con la comunidad educativa y así ser un referente en la prevención de riesgos laborales en un sector donde el escenario actual por la contingencia, afectó fuertemente. Es por eso que hoy se visitan las dependencias administrativas y en un futuro visitaremos cada establecimiento educacional para conversar con los gremios comunales y regionales”, sostuvo.   

Cabe mencionar que en esta reunión protocolar de bienvenida al ISL, se entregaron elementos de protección personal y material informativo entre las y los funcionarios del servicio, explicando las prestaciones preventivas, médicas y económicas que otorga el instituto, a través del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.