Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Enero de 2021

ISL Maule: Autoridades recorrieron la región asesorando a empresas contra el COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo de la Dirección Regional de ISL Maule, encabezado por la Directora Francisca Calquín, y la Seremi del Trabajo Ana Ponce, visitaron distintos puntos de la zona promoviendo medidas para evitar la propagación del virus.

Estas actividades se enmarcan en un trabajo en conjunto entre ISL y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, que busca difundir protocolos de seguridad y consejos preventivos que integran la campaña ISL Paso a Paso Contigo y el Plan Paso a Paso Laboral. Además, tomando en cuenta el contexto de la época estival, en cada encuentro se repasaron los puntos de la campaña “Verano Check” del ISL, que busca proteger a trabajadoras y trabajadores de los riesgos propios de esta época del año, asociados a la exposición a la radiación UV y las altas temperaturas.

De ese modo, la comitiva comenzó su recorrido el pasado martes en la comuna de Molina, llegando hasta la empresa frutícola “Montes de Molina”. Allí se conversó con trabajadores y trabajadoras respecto a recomendaciones para evitar contagios de COVID-19. De ese mismo modo, se repasaron los puntos del Plan Paso a Paso Laboral y se entregaron elementos de protección personal para protegerse tanto del virus como de los riesgos del verano. 

En segunda instancia, el equipo arribó a  la comuna de Colbún, específicamente a la compañía agrícola “La Brisa Ltda.”, donde se recalcaron los protocolos sanitarios para proteger la salud tanto de trabajadores/as como de consumidores/as. Por otro lado, tal como en la primera visita, la Seremi se encargó de exponer los aspectos del Plan Paso a Paso Laboral y de verificar el funcionamiento de la empresa a través del Formulario Único de Fiscalización. 

Acto seguido, se dirigieron hasta el centro de Linares, para recorrer diversos locales comerciales, entregando elementos de protección personal a las y los locatarios,  como mascarillas, alcohol gel, bloqueador solar, entre otros. 

Por último, se espera para hoy seguir con este itinerario en una empresa en Romeral, siguiendo las mismas acciones que se han llevado a cabo para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las y los trabajadores adheridos.