Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Enero de 2021

ISL Magallanes dio inicio a la campaña ‘Verano Check’ junto a trabajadores de la construcción

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, junto a la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y parte del equipo regional de Prevención, dieron inicio a la campaña que busca proteger a las y los trabajadores de los riesgos de la época estival.

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca dar a conocer los riesgos que se exponen las trabajadoras y trabajadores que realizan labores expuestos al sol, reforzando además las medidas de prevención del COVID-19.

De este modo, la comitiva llegó hasta la empresa constructora “Salfa”, donde se conversó con las y los presentes respecto a las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de las y los trabajadores.

En palabras de Marcelo Triviño, la campaña Verano Check “incluye recomendaciones como la aplicación y entrega de bloqueador solar, el uso de ropa adecuada, el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas y la parte posterior del cuello, lentes de sol con filtro ultravioleta. Este año, dada la pandemia, hemos sumado, además, el reforzamiento del uso de alcohol gel, mascarilla, la distancia social, entre otros elementos necesarios de protección a los trabajadores de la zona”, explicó. 

En la misma línea, la Seremi Victoria Cortés agregó que “sabemos que en Magallanes vivimos un verano distinto al de la mayoría de las regiones del país, puesto que, a los riesgos por la exposición a la radiación solar se suman las rachas de viento que habitualmente tenemos en esta temporada, por lo que se hace necesario recordar las medidas de prevención que se deben tomar. A ello se suma el factor de la emergencia sanitaria que impone nuevas amenazas para la seguridad de los trabajadores, por lo que la campaña de este año también incluye el reforzamiento de las medidas contra el COVID-19”, acotó. 

Por último, se espera que durante las próximas semanas ISL Magallanes en conjunto con la Seremi del Trabajo, recorran distintos puntos de la región acompañando en terreno a las empresas adheridas y a las y los trabajadores con el objetivo de seguir generando una cultura preventiva respecto a los riesgos del verano y del combate contra el COVID-19.