Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Enero de 2021

ISL difundió consejos de “Verano Check” en feria de Santiago

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Dirección Regional Metropolitana del Instituto, junto a la Seremi del Trabajo, llegaron hasta la feria de calle San Camilo en Santiago Centro, en el marco de la campaña “Verano Check” que entrega consejos preventivos asociados a la época estival.

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca dar a conocer los riesgos a los que se exponen las trabajadoras y trabajadores que realizan labores expuestos a las altas temperaturas y la radiación UV, reforzando además las medidas de prevención del
COVID-19.


A propósito de la campaña, un equipo liderado por el Director Regional Enrique Carrasco y la Seremi del Trabajo y Previsión Social Denisse Madrid, llegaron hasta la feria libre de calle San Camilo en Santiago Centro, para conversar con locatarios sobre los riesgos de trabajar al aire
libre durante el verano. Sumado a eso, se entregaron elementos de protección personal como bloqueadores, gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, etc.


Entre los consejos que integran la campaña se se encuentran la aplicación de bloqueador solar factor 30 o superior cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el consumo regular de agua para evitar deshidratación; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta y gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; entre otros.


Por último, se espera que ISL Metropolitana replique durante las próximas semanas, recorridos como el efectuado esta mañana.

Para conocer todos los consejos preventivos de la campaña, visita https://www.isl.gob.cl/veranocheck/


Noticias Relacionadas