Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Enero de 2021

¡Están de vuelta! Descuigatos dan inicio a este 2021 enseñando sobre Prevención de Riesgos Laborales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Descuigata y Descuigato reaparecieron con toda su irreverencia para enseñarnos sobre las medidas de seguridad para la prevención de riesgos de enfermedades laborales y accidentes del trabajo.

La campaña “Descuigatos 2021: ellos tienen 7 vidas, tú no”, tiene como objetivo contribuir en la generación de una cultura preventiva entre las y los trabajadores de todo el país, representando diversos escenarios en los que estos simpáticos gatitos corren o evitan riesgos, enseñando la importancia de prestar atención a las condiciones en las que se realizan las tareas del trabajo.


En esta ocasión, nuestros felinos traen consigo 6 cápsulas donde retratan, en su particular estilo, situaciones en las que se ven expuestos a situaciones riesgosas: Accidentes de trayecto; Uso de extintores; Pausas saludables; Exposición al sol; Accidentes con herramientas cortantes; y Minería; como una manera de prevenir riesgos laborales.


De este modo, Descuigata y Descuigato vuelven a aparecer para enseñar a prevenir riesgos y hacer reír con cada una de sus historias. ¿Dónde encontrar sus aventuras? Visita http://descuigatos.isl.gob.cl y no te las pierdas.